El fugitivo de Stephen King

Hoy me gustaría hablar de este libro de uno de mis autores favoritos. Lo tengo desde hace años pero hace unos meses volví a leerlo y la verdad es que aunque es cierto que es una de sus novelas más cortas (comparado con otros grandes éxitos suyos) es uno de mis libros favoritos. Dentro de un escalafón estaría en el segundo puesto. De los que pondría en el primer escalafón me lo reservo para otro día (¡no voy a desvelarlo todo el mismo día!). Es quizá una de las novelas que menos profundiza en los personajes, pero su ritmo es trepidante y para gente que se inicie en la lectura o para aquella gente que los libros más densos se les atraganta es un buen libro. Os dejo con la sinopsis:

A mediados del siglo XXI, un concurso televisivo cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes bate récords de audiencia. Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun a sabiendas de que no sobrevivirá. Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible para aumentar el premio y asegurar la subsistencia de su familia. Un aterrador futuro donde la televisión es la única realidad.

Martin A. La Regina

Un último apunte, la historia fue adaptada al cine, si no me equivoco con el nombre de Perseguido y fue lanzada cinco años después del libro, en 1987. La película fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger como Ben Richards. Como siempre, al menos en mi opinión, el libro supera a la película en muchos aspectos. Pero seguro que habrá gente que discrepe de mi opinión y en la variedad esta el gusto. Para finalizar os dejo con una cita del gran maestro de la ficción y el terror: “La ficción es la verdad dentro de la mentira”.

 

2 comentarios en “El fugitivo de Stephen King

  1. El libro lo lei hace días, me lo presto un amigo y tengo que decir que me gusto mucho. Estoy de acuerdo en que la peli
    del amigo Arnold (la cual vi hace años) no esta a la altura del libro.

  2. ¡Hola Javier! Lo primero darte las gracias por visitar y dejar un comentario en mi blog y lo segundo añadir que a lo largo de vida del blog tratare más libros de uno de mis autores favoritos, Stephen King, y estaré encantado de conocer tú opinión tanto como la de cualquier otra persona que visite la página. ¡Un cordial saludo!

Responder

