Francisco Ibáñez Talavera

Creo recordar que fue con 15 años cuando leí mi primera novela. Hasta entonces no me habían interesado los libros, solamente los cómics, supongo que cuando eres joven es una buena manera de iniciarte. Pero un día uno de mis mejores amigos, Antonio, me dejo un libro de Eduardo Mendoza. Me gusto mucho, y cada vez fui cogiendo mayor interés en la lectura y, posteriormente, en la escritura. Pero hoy os quería hablar de los cómics. Y en concreto, al menos en mi opinión, del mejor dibujante de cómics en español (al menos en clave de humor). Hablo de Francisco Ibáñez, el creador de Mortadelo y Filemón. Hasta que mi amigo me dejo el libro, mi único interes en la lectura eran los cómics de Mortadelo y Filemón. Cada vez que mis padres me compraban un cómic de los agentes de la T.IA. era mi mayor tesorooo  (como Golum con su anillo :-P).

Debo tener en mi colección una pila de números, la mayoría de mi época de juventud y algún que otro que he ido adquiriendo más tarde para recordar viejos y gloriosos tiempos de entretenimiento y diversión. Y sin duda mis preferidos eran aquellos tomos que contenían 5 aventuras completas, iban en tapa dura y el lomo era de color rojo. Entre mis títulos favoritos hay muchísimos y muy buenos, pero si me obligaran a quedarme con alguno eligiría “El Sulfato Atómico”. De hecho, esta es la primera historia larga que compuso, en el año 1969. Aunque Ibáñez les dió vida mucho antes, el 20 de Enero de 1958, en la revista de historietas de el Pulgarcito. Aparte de Mortadelo y Filemón, es el creador de muchos personajes, entre ellos Rompetechos, 13 Rue del Percebe, Pepe Gotera y Otilio…pero sin duda los más conocidos y que mayor éxito le han generado son los torpes y simpáticos agentes secretos.

Como podéis observar, siento una gran admiración por el trabajo de Francisco Ibáñez, así que animo a la gente que entre el blog a que deje su opinión, si tenía algún otro cómic favorito diferente al mío, sobretodo de infancia, si es así cual era vuestro favorito y en caso de coincidir comigo, si tenéis alguna historia que sea vuestra favorita.

mortadelo-y-filemon-4    mortadelo-y-filemon-1

¡Un saludo a todo el mundo y Feliz Lunes! 🙂

4 comentarios

  1. Acabo de descubrirte, te dejo mi opinión. De mi juventud (ahora ya estoy entradito en años) Zipi y Zape. Pero no es de iBÁÑEZ, es de otro grande: jOSÉ eSCOBAR!

    Me gusta

Responder

