Ilustrofobia: El día despues

Ayer fue un día especial, un día de emociones encontradas. Es la primera vez que acudía a la presentación de un libro…¡como autor! Aunque fuera parcialmente, ya que, es un libro de relatos en el que han participado más personas. Estaba ilusionado, nervioso, impaciente y, asustado, a partes iguales. Estaba ilusionado por acudir por primera vez a un evento literario del que yo formaba parte. Estaba nervioso por lo que me esperaba. Impaciente porque deseaba que ocurriera ¡ya!, y asustado…¿Porque? Porque yo soy así. Soy bastante introvertido y la idea de estar ante tanta gente me daba mucho miedo respeto. Muchas veces nosotros mismos, nos creamos nuestros propios fantasmas. Nuestros propios miedos. Aunque me aferrare a una frase que pronuncio Alberto Moravia, escritor italiano, que citaba lo siguiente: “El ignorante tiene valor; el sabio miedo”.

Y de eso trata el libro Ilustrofobia, de los miedos. Miedos infantiles, extraños o miedos actuales. Dejo el enlace a la web de la editorial por si alguien quiere mayor información: http://www.underbrain.com/books/

Sea como fuera, todo transcurrió con normalidad y el evento fue sobre ruedas. Javi de Castro, el Ilustrador de los relatos, estuvo atendiendo a todo el mundo que acudió a la cita, firmando los ejemplares a los propios autores y al resto de la gente que se acerco a la librería y se hizo con su ejemplar. Los autores también estuvimos firmando algunos ejemplares que la gente compro, la verdad es que fue muy gratificante el poder dedicar un relato tuyo a alguien anónimo y que este te corresponda con una sonrisa y/o con su agradecimiento. Mañana (o pasado) prometo colgar alguna foto del evento para compartirla con todos vosotros.

¡Buenas noches y feliz comienzo de la semana! 🙂

8 comentarios en “Ilustrofobia: El día despues

  1. Que dulce alegría, triunfar de esa manera; por primera vez, escondiendo tus miedos.
    Felicitaciones por esa publicación de tu libro compartido. Gracias por tu generosidad, por obsequiarnos con tu experiencía y compartirla con nosotros.

    • Es una alegría inmensa, Julia, y un placer poder compartirla con todos vosotros. La experiencia que me llevo de todo esto es muy gratificante. Y me siento muy agradecido por el cariño y el apoyo de la gente que me quiere, me conoce o que me sigue a través del blog, la verdad es que, al menos para mí, ahí radica el verdadero triunfo y de donde me siento tan orgulloso, y no tanto en que te pueda ir mejor o peor un trabajo o un proyecto. Gracias de nuevo por tus palabras. 🙂

  2. FELICITACIONES!!!
    Y NO DEJES NUNCA DE HACER LO QUE TE GUSTA, Y SI POR ELLO TE PAGAN LO QUE SEGURAMENTE MERECES ( UN POCO MENOS, TAL VEZ 🙂 – NO IMPORTA, TE LO DICE UN DESOCUPADO QUE NUNCA TRABAJO DE LO QUE QUISO, ASÍ QUE: SIENTETE FELIZ!!! ABRAZO DESDE ARGENTINA! ( RECUERDA QUE SIEMPRE, SIEMPRE, MIENTRAS NO HAGAS DAÑO A NADIE, MERECES: FELICIDAD!

    • ¡¡Gracias Marcial!! Sabio consejo, sí señor, totalmente de acuerdo. Y bueno, en realidad, no me gano la vida escribiendo, digamos que es más una afición, que algún día me puedo ganar algo por ello, pues bienvenido será. ¡Que pases un feliz día! 🙂

Responder

