Book Trailer

Llevo varias semanas dedicadas a intentar hacer un video para disponer de un Book Tráiler de mi novela Vuelta al Pasado. Hoy lo he terminado y en la anterior entrada lo he colgado en el blog. Siempre me ha seducido la idea de hacer algún curso de Edición de Video, pero nunca he llegado a realizarlo. He disfrutado mucho durante el proceso, aunque siendo sincero, el resultado final no me satisface del todo, creo honéstame que tiene bastante margen de mejora, cosa que espero poder subsanar en un fututo y de esa manera conseguir que el resultado final sea más satisfactorio. No obstante, me gustaría aportar y compartir con vosotros una serie de consejos, que puedan ser de ayuda, a la hora de ponerse a hacer un tráiler de un libro. Espero que estos humildes consejos puedan ser de utilidad:

Un Book Tráiler (tráiler de un libro) es un vídeo corto, similar a los tráiler cinematográficos y sirve para promocionar un libro. El objetivo principal es captar la esencia y la atmosfera del libro en un pequeño video, intentando no desvelar nada del argumento, captar el interés del público y, en última instancia, conseguir que los espectadores del video se sientan atraídos por leer el libro.

Consejos a tener en cuenta en la preparación del Book Tráiler:

1)   Lo más importante es tener una idea básica de lo que quieres. Parece elemental, pero es fácil caer en el error de ponerse a improvisar sin más. Es bueno hacer un resumen de los pasos que seguirá tu video. Y es importante observar y poder aprender de los videos que hay colgados en Internet dedicados a este tema. Yo, por ejemplo, saque la idea de preparar un tráiler viendo el blog de mi amiga: Julia Ojidos con su novela Vértice.

2)   Si no dispones de un programa de edición de video, hazte con uno. En mi caso he utilizado, Windows Live Maker, pero hay muchos otros en el mercado.

3)   Una vez tengas hecho un resumen y dispongas del programa con el que trabajaras tu Book Tráiler, puedes empezar a buscar videos, imágenes y música que quieres que aparezca en el tráiler. Hay bancos de imágenes gratuitos (para tus fotografías), música libre para poder utilizar o puedes crear videos e incluirlos en el tráiler.

4)   Ahora ya tienes todo lo necesario para hacer tú tráiler. Durante el proceso de preparación es aconsejable revisar una y otra vez los pasos, pues siempre será más fácil rectificar sobre un pequeño montaje, que una vez que tengas finalizado el video. El tiempo de duración suele oscilar entre 1-3 minutos, aproximadamente.

5)   Por último, promociónalo. Sube el video a tu Blog (o blogs dedicados a promocionarlos), You Tube (puedes crearte una cuenta y subirlo), a las diferentes redes sociales de las que dispongas (Facebook, Twitter…) y a cualquier plataforma que pueda serte útil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s