Se lo que estás pensando (Jhon Verdon)

Hoy traigo una recomendación para leer. Para mi una de las mejores novelas de intriga y suspense. Se encuentra entre mis libros favoritos. Esta escrita por Jhon Verdon, un escritor que trabajo durante muchos años como publicista y que una vez jubilado, se retiro a una zona rural de Nueva York. Allí escribió su primera novela (de la que os hablo en este post), “Se lo que estás pensando” y los que os leáis la novela, o los que ya lo habéis hecho, veréis como ese paraje le debió servir de inspiración, pues el protagonista de la historia es un hombre jubilado que reside en un paraje rural.

El libro fue todo un éxito a nivel internacional y un tiempo después llegarían las secuelas, en total, a día de hoy, se han escrito tres historias más. En este orden, estos son los otros tres títulos: “No abras los ojos” “Deja en paz al Diablo” y “No confíes en Peter Pan”. Este último aún no he tenido la ocasión de leerlo, la segunda y tercera historia sí, pero aunque es cierto que me gustaron, creo que están uno o dos escalones por debajo del nivel del primer libro (a mi entender). Y no solo porque fuese la novedad, que también, si no porque el primer libro consigue mantener la intriga desde la primera hasta la última página, el ritmo es trepidante y hasta el final no puedes ni imaginar como el asesino consigue su objetivo. Esta es su sinopsis:

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado.

se-lo-que-estas-pensando-ebook-9788499182070

Como digo, es uno de mis libros favoritos de suspense. ¿Alguien más lo ha leído? ¿Alguna recomendación diferente para leer?

2 comentarios

  1. ¡¡Yo también las he leído!!
    A mi la segunda parte me gusto bastante también, hay muchos giros argumentales, así que para mi esta casi al nivel de la primera. La que me dejo un poco más decepcionado fue la tercera, deja en paz al diablo, me parecio muy aburrida. Estoy leyendo la cuarta, cuando acabe te daré mi opinión y ya te diré si te la aconsejo o no.

    Un saludo Alberto!

    Javi.

    Me gusta

Responder

