Stephen King

Stephen King es uno de mis autores favoritos. Podría citar infinidad de obras que he leído. En la estantería de mi casa, entre multitud de libros y autores diferentes, el que más aparece es King. Me es difícil tener que decir cual o cuales son las obras que más me han gustado, pero si me obligaran a decir tres, mi elección seria: It, El misterio de Salem’s Slot y La Tienda. Al menos de las que he leído me quedaría con esas tres. A nivel de cine, las adaptaciones que más me han gustado son: El Resplandor, La milla Verde y El cazador de Sueños. Aquí va una pequeña biografía de este fenomeno literario:

“Sthepen King es un escritor estadounidense nacido el 21 de Septiembre de 1947 en Portland, Maine. A los 2 años de edad, su padre les abandono y su madre tuvo que soportar grandes problemas financieros mientras se ocupaba de criar al pequeño King y a su hermano mayor, David. Siendo un niño, presencio un hecho espantoso, un amigo suyo fue arrollado por un tren al quedar atrapado en unos rieles. Se especulo con que este hecho pudo propiciar su imaginación por los hechos oscuros que en ocasiones transmiten sus novelas, pero el mismo se encargo de desmentirlo. De echo, a pesar de ser libros marcados por los echos oscuros, tragedias o sucesos paranormales, muchos de sus libros suelen acabar con un mensaje positivo. Muchas de sus historias han alcanzado los primeros puestos de ventas en todo el mundo, por citar algunas de ellas: Carrie, It, El misterio de Salem’s Slot, Misery, Cell, Cementerio de Animales o la saga de la Torre Oscura, son algunas de las muchas obras publicadas con gran éxito por este maestro del terror. Durante unos años, llego a escribir con el pseudonimo de Richard Barchman, hasta que el secreto salio a la luz y King llego a hacer un falso funeral, lo cual inspiro el libro “The Dark Half”. En 2003 fue honrado con el premio a la trayectoria de National Book Awards. Entre sus próximos proyectos, se encuentra Mr. Mercedes, se espera que la obra llegue a España en Noviembre de este mismo año.”

¿Cual o cuales son vuestros libros favoritos? ¿Y la adaptación cinematográfica que más os ha gustado? Me encantara saber las opiniones de otros lectores de este genio literario, consejos, preferencias, decepciones, etc…

Finalmente os dejo con este consejo que da Stephen King para convertirse en escritor de éxito:

“Lee cuatro horas al día y escribe cuatro horas al día. Si no encuentras el tiempo para hacerlo no podrás convertirte en un buen escritor.”

stephen-king

 

Responder

