Todos somos un lector

tumblr_m3ce64Eatf1qbr8m0o1_500

“Todo el mundo es un lector…. solo que algunos aún no han encontrado su libro favorito”

Anuncios

18 comentarios

  1. Es cierto pero cuando lo encuentras este te hace amar a la lectura y leer más y buscar.
    El mio fue El Principito y Después Los renglones torcidos de dios y busco más mucho más.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto, Carmen! En mi caso mi primera novela fue una obra de Eduardo Mendoza, ahí me pico la curiosidad por seguir leyendo, pero sin duda la que me acabo de enganchar fue El fugitivo de Sthepen King.

      Me gusta

  2. Dicen que el hábito de leer se inculca con el ejemplo….yo no estoy de acuerdo con esa afirmación….aprendí a leer con 4 años y lo hacía como lo hago ahora…en mi casa nadie era aficionado a la lectura, y mi madre no entendía que me comprase un cuento y ese mismo día me lo hubiera terminado….pero lo cierto es que la encantaba y me compró muchísimos…
    Después cuando yo he sido madre…mis peques, muy a pesar mio, no se han contagiado de mi afición y he aprendido que a leer no se puede forzar tiene que simplemente ….brotar…pero no pierdo la esperanza…..
    Besos con alas entre páginas….

    Me gusta

    • Te entiendo, a mi me pasa algo parecido. En mi casa mis padres nunca han sido grandes lectores, de hecho mi madre es incapaz de leer una novela y mi padre, aunque algo más, tampoco es un gran aficionado. Y yo no lo era, bueno leía muchos comics, en especial: Mortadelo y Filemón. Pero hasta que no pasaron unos cuantos años, y yo ya era un adolescente, no me aficione a la lectura. Y fue porque mi mejor amigo de la infancia me dejo un libro, una novela de Eduardo Mendoza. Al final, como dice la imagen, todos somos un lector, solo que hay personas que aún no han encontrado su libro. Seguro, que siendo tú una amante de la lectura, tus hijos acabaran por encontrar el suyo 🙂
      Besos y un grande abrazo!!

      Me gusta

  3. Hola Albertitus, yo tengo varios, muy, muy dificíl eleguir uno, sería “Adios a Katanga”, un libro que esta basado en un hecho real protagonizado por quienes uno menos se imagina: Mercenarios.

    Un canto al idealismo y al honor de personas que no sabían lo que eran esas dos palabras, sin embargo, aunque les costo la vida a todos, las ejercieron en un solo acto. El hecho figura en la O.N.U. ( por el dolor de cabeza que les dio a la entidad. Fué en Africa )

    Su autor ( del libro ) : Jean Laterguy. Publico 30 libros creo, en Argentina se publicaron 16, los tuve y leí y relei a todos, ya que siempre quise ser y todavía quiero ser Coresponsal de Guerra.

    Este frances escritor, fué un poeta de la Guerra, escribía de una manera tan especial, estuvo en demasiadas. Si bien su libro ” La Guerra Desnuda” es muy fuerte.

    Tengo un Tributo a el en mi casa virtual.
    Un viejo y querido amigo que ya partio, pero vive en todos los que lo leímos.

    Seguro que te habrá sorprendido mi respuesta, y te cuento que me hiciste pensar cerca de veinte minutos…:)
    Saludos y Abrazos a vos y las dos amigas que te dejaron Comentarios antes, y los que vengan después. 🙂
    Marcial

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Marcial,
      Gracias por el aporte! Muy interesante todo lo que dices. Además se nota que hablas de ello con pasión. Me has picado la curiosidad por saber más de su autor y de sus libros. Si que me ha sorprendido, sobretodo lo de ser corresponsal de guerra, yo no sería capaz, la verdad. Admiro a todos los que lo son, por su valentía y dedicación, pero tienen que ver tantas cosas horribles…
      Gracias por compartir compartir conmigo, algo tan personal.
      Saludos y abrazos para ti, Marcial! 🙂
      Alberto.

      Me gusta

    • Que bonito Carmen!! te mereces lo mejor, de verdad! Muchas gracias por el reblogueo, pero sobretodo, muchas gracias por hacerme un hueco en ese espacio tan mágico y especial que es gaviotasconamor. Besotes Carmen!!

      Me gusta

  4. Hola Albertitus: de todas maneras ya no puedo serlo ( Corresponsal ) por un tema de formación que no tengo a mis 56 años. Quedara pendiente.
    Era y es una vocación que se hace exclusivamente por la paz Albertitus ( si hubiese podido hacerlo ), no hay que ser, ni me creo valiente, solo Humano para los Humanos. Y si, hay pasión, pero quedara para la “proxima vida, me digo siempre”
    Para saber mas sobre el autor y sus libros, te ahorro tiempo:
    https://marcialcandioti.wordpress.com/2013/03/26/jean-larteguy-corresponsar-de-guerra-militar-escritor-frances-tributo-a-un-grande-que-forma-parte-de-mi-vida-un-amigo-del-alma/

    Es mi tributo en mi Blog, allí tienes información si lo deseas que publique el 26/03/2013.
    Un Abrazote grande y muy buen Martes! 🙂
    Marcial

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno siento que no hayas podido cumplir ese sueño que tenías. Como dices tú: “en la próxima vida será”. Al final, todos dejamos algún sueño por cumplir, pero lo importante es ser felices con lo que hemos hecho.
      Un abrazote Marcial!! 😀

      Me gusta

  5. Gracias por tus palabras nuevamente y tienes razón…otra vez sera.
    Tengo que corregirme en el nombre del mejor libro para mi de Jean Laterguy. así que te dejo tres enlaces que te van a interesar, y no te jorobo mas sobre el tema. El error esta en mi memoria, en vez de googlearlo…no dejes de leerlos, al menos te van a interesar.

    Enlace 1: El libro se llama. ” Las Quimeras Negras ” y es sobre Katanga. Es un espacio de venta de libros usados, pero si lees el resumen de este hecho real es atrapante.
    http://www.libreriausados.com.ar/item6874.html#.VMe-OGiG9Yc

    Enlace 2:
    http://www.infobae.com/2011/02/23/1019595-murio-el-novelista-que-inspiro-la-estrategia-los-eeuu-irak-y-afganistan

    Enlace 3:
    https://www.google.com.ar/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&es_th=1&ie=UTF-8#q=jean%20larteguy%20libros&es_th=1

    Disculpa, pero soy de recordar a mis amigos. 🙂

    Un abrazo y la mejor semana para vos y los tuyos, para todos!

    Marcial

    Me gusta

    • Buenas noches Marcial,
      no me jorobas para nada, al revés, super agradecido que te estoy de que te hayas tomado tantas molestias en pasarme toda la información posible sobre Jean Laterguy. Ahora mismo me miro toda la info. nueva que me has pasado con gran interés.
      Un fuerte abrazo para ti y los tuyos, y de nuevo: ¡mil gracias!
      Eres un compañero genial! 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s