JEAN LATÉRGUY, CORRESPONSAR DE GUERRA, MILITAR, ESCRITOR FRANCES – TRIBUTO A UN GRANDE QUE FORMA PARTE DE MI VIDA – UN AMIGO DEL ALMA

Interesante, exhaustivo y completisimo articulo de un escritor desconocido para mi hasta hoy: Jean Latérguy, pero del que un amigo como Marcial escribe de él con tanta pasión y admiración, que he querido compartirlo con todos vosotros/as.

Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, ¡LIBERTAD!

Jean LatéguyJean Lartéguy

 

¡Que alegría inmensa para mi haber podido encontrar, luego de meses de búsqueda en diferentes tiempos a Jean Latérguy!

A la vez con gran tristeza me acabo de enterar que ya partió.

Lo siento muy cerca, es como un viejo amigo para mi, de hecho lo es, desde el cariño.

Soy Argentino y tengo 54 años.

A los 15 años y hasta los 22 años, sobre todo entre los 15 y 18 años, compraba sus libros.

Allí, gracias a él, nació y se mantiene mi vocación de Corresponsal de Guerra, que lamentablemente no he podido concretar hasta ahora.

Si alguien me ofreciera la posibilidad, sin dudas la tomaría. ( Con un muy buen seguro de vida a nombre de mi mujer, lo aprendí de Jean Latergúy, más en estos tiempos, que no tienen nada de romanticos con el contraste del pasado de Jean )

Jean, querido amigo:…

Ver la entrada original 1.918 palabras más

2 comentarios

  1. Gracias inmesas por tu gesto de haber reblogueado esta nota – Tributo –
    Me permití rebloguearte tu Post anterior.
    Gracias por estar y por ser una persona sensible hacia la amistad, seguramente una de las mayores relaciones que podemos ofrecer y recibir, con lealtad y respeto.
    Abrazos,
    Marcial e Irlanda 🙂 🙂
    P.D.: me voy de la PC, pues Irlanda esta con un golpe de calor y no quiero que se me caiga de la silla que esta detras. 🙂

    Me gusta

  2. Hola Marcial! Buenos días desde España. Es muy bonito y reconfortante leer esto, parece mentira que a tantos kilómetros de distancia y a través de las redes puedas conocer gente tan agradable y de tan buen corazón como se nota que tú lo eres, pero la verdad es que así es. Encantado de contar contigo como compañero de letras, amigo y persona de confianza. Un fuerte abrazo para ti, para Irlanda y para todos tus seres queridos, amigo Marcial! 🙂
    PD: Aquí, estos días con tanto frío, que los pingüinos llevan gorro y guantes! jajaja! ;-P

    Me gusta

Responder

