Concurso “Gana Un Diseño De Cubierta”

Hoy me topado con este concurso: Gana Un Diseño De Cubierta. Me ha resultado tan original como sencillo de participar y he querido compartirlo con todos vosotros. En este caso, va dirigido a escritores noveles. Según las normas del mismo, puedes optar a ganar el diseño de una cubierta para tú próximo libro o rediseñar la portada del que ya tengas publicado.

No juzgues a un libro por su portada“, dice el dicho. Pero lo cierto, es que hoy día creo que es muy importante tener una portada llamativa que atraiga la atención del público.  Sobretodo, por la cantidad de libros que se pueden encontrar únicamente en una página como Amazon, por ejemplo. Al final es un cumulo de cosas, la primordial es que el libro este bien escrito y que la historia que cuentes sea capaz de atraer a la gente, pero, también es cierto que has de despertar el interés en la gente de alguna manera, una portada atrayente puede ser una manera muy valida de “picar el gusanillo” en el lector.

Recuerdo el día que me puse a diseñar la portada para mi novela “Vuelta al Pasado”, buscando imágenes de los bancos gratuitos, probando tipografías, mirando fondos y efectos con Corel Draw (el programa de diseño que utilice para crear la portada), hasta dar con una portada que me satisficiera me costo lo mio, pero ya sabéis lo que dicen: sarna con gusto no pica.

En definitiva, el concurso me parece una buena idea y optar al premio de una cubierta echa por profesionales es una gran oportunidad, así que os dejo con las normas del mismo en este enlace.

Concurso “Gana Un Diseño De Cubierta”

Suerte a todos los que os animéis a participar 😉

designer

 

20 comentarios

    • ¡¡Otro abrazo enorme para ti, mi amigo Marcial!!
      ¡¡Lo sé!! Ya sabes que también para mi es así 😉
      Espero que estés bien amigo, dentro de esa situación tan critica que tenéis os mando todo mi cariño y todo mi apoyo.
      ¡Besos para Irlanda y para ti!

      Me gusta

    • Lili!! 😀

      Que gusto que me escribas, siempre es un placer. Bueno, esto es más bien compartir con la gente la posibilidad de que ganen la portada realizada por unos profesionales. Que para los novatos como yo, cualquier ayuda profesional siempre es bienvenida, jeje.

      Un besote y abrazo grande!! 😉

      Me gusta

  1. Buenos días:
    Bueno puede ser que la portada llamativa llame la atención, pero luego te puedes llevar algún desengaño, no siempre claro …yo te puedo decir que la portada de “Cien años de soledad” es bastante simple y sin embargo a mi, el libro me encanto. Pero bueno si es verdad que la tapa dice mucho.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Buenos días Carmen,

      sí, estoy de acuerdo contigo en que una buena (o mala) portada no significa un buen (o mal) resultado de lectura. No obstante, para un principiante, como es mi caso, si que puede ayudar a llamar la atención de la gente. Bueno, en realidad, todo: portada, sinopsis, corrección de errores tipográficos…y un largo etcétera que hemos de seguir los noveles hasta llegar al resultado final.

      Ahora mismo no me viene ningún caso a la cabeza como el que tu has expuesto, pero seguro que me ha sucedido. Al revés, seguro que también, jajaja.

      ¡¡Un abrazote y Feliz Viernes!! 😉

      Me gusta

    • Hola Lurda. Muchas gracias guapa. Yo también a vosotros. A pesar de la semana tan difícil que he pasado, en la que no me ha sido posible compartir mis letras con esta gran familia que formamos, he sentido vuestro calor y vuestro cariño muy cerca. Yo empiezo a mejorar de mi virus, pero el Viernes falleció mi abuela. Ha sido una semana difícil, pero espero, poco a poco, ir volviendo a la normalidad. Te mando un fuerte abrazo y te deseo un feliz día de la mujer! Y otro abrazo para Leti y que también tenga un feliz día!

      Me gusta

  2. Gracias Alberto. Lo siento por la yaya, ¡que pena nos da cuándo van marchando!, verdad?. Leticia ya en San José y a punto de salir hacia Tamarindo, que es dónde pretende buscar trabajo. Está contenta. Yo tranquila y a la espera…Bienvenido otra vez. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

