DEMENCIA

palabraypoesiarfdez

DEMENCIA

 

Cuerpo a cuerpo

Voy librando batallas

Conmigo,

 Contra mí,

Contra mis huesos,

En constantes asedios

Prolongados y lentos.

 

Todos mis paladines, conjurados,

Me han traicionado;

Atado y recluido en fría celda

Duermo olvidando

Lo que miran sin ver

Mis ojos engañados

 

Paralizado, inmóvil

En quietud insidiosa

Me arrastran indolente

 

Perdido, desnortado,

Caballo sin jinete,

Perro triste, sin dueño,

Habitación sin luz.

 

Se me ha parado el tiempo

Por momentos, el tic tac de mi vida

Siento que retrocede

 

Con tozuda insistencia

Pregunto por mi madre

 ¿Dónde está? ¿Cuándo viene?

Necesito su mano

Para mi andar inseguro,

Su mirada, para que ahuyente mis miedos,

 Su arrullo, para mi sueño

 

Tengo suerte de tener siempre cerca

Una mano dispuesta:

Me dejo hacer, aunque a regañadientes

 Me bañan y me arreglan

Para salir al parque

Arregladito y limpio

 

En el baño me paso horas…

Ver la entrada original 190 palabras más

2 comentarios

  1. Hermoso y real poema que ha escrito tu amigo, palabraypoesiarfdez, con respeto a esa enfermedad, destroza mas a los familiares que al enfermo…Es mi manera de interpretar esta enfermedad!!!, estuve visitando el blog de tu amigo, es un gran escritor y me ha gustado su forma de interpretar sus Escritos, lo hace con mucha delicadeza… Buena Semana Albertitus, un gran abrazo…¡¡¡ Gracias por compartir,otro Buen escritor como tu amigo…

    Me gusta

    • Hola Rosita!! Me alegro que lo hayas disfrutado, la verdad es que, este poema en concreto, me llega mucho al alma. Estoy de acuerdo contigo, tiene una forma de crear poesía muy hermosa. Espero que tú estés bien, amiga mía. ¡Un fuerte abrazo para ti!

      Le gusta a 1 persona

Responder

