FELIÇ SANT JORDI 2015!

Hoy es el día de Sant Jordi (día de San Jorge en el resto del país) y el día Internacional del Libro.

En Cataluña, es costumbre regalar una rosa roja (tradicionalmente) a la mujer y un libro al hombre, como si de un caballero y una princesa se trataran. En el caso concreto de Barcelona, la ciudad se engalana para el día de hoy y es fácil encontrar puestos de ventas de rosas y libros por toda la ciudad.

2850674us4utcipew

La leyenda de Sant Jordi dice que después de un combate encarnizado del caballero y el dragón, la bestia cayó atravesada por el hierro afilado y que con los goteos de sangre que llegaban a tierra nació un rosal que florecía con profusión cada mes de abril. Esta es la explicación que la tradición oral da a la costumbre de regalar rosas para el día de hoy 23 de Abril, Diada de Sant Jordi.

drac2

Así que feliz día a todos, en especial a los que hoy celebran su santo, Jordi & Jorge. Y también, como no podía ser de otra manera: Feliz día a todos los amantes de la lectura!!

Para celebrarlo os dejo con esta fantástica Promocion:

* Vuelta al Pasado GRATIS en Amazon: del día 23 al 27 de Abril.

* Back to the Past (la versión en Ingles) GRATIS en Amazon: del 28 de Abril al 2 de Mayo.

sant jordi

 

 

18 comentarios

    • Gracias Carmen!!!
      La verdad es que hoy es un día muy bonito, y a los que nos gusta la lectura aun más, si vas por la Rambla es precioso pero también algo estresante, jajaja, se disfruta el ambiente mucho pero claro, tanta gente a veces es algo agobiante!
      Qué bonita tu!! 🙂 🙂 🙂
      Me hace mucha ilusión saber que alguien se va a molestar en leer por segunda vez el libro 😀
      Besicos Carmen!

      Me gusta

  1. Respondo pasada ya la festividad: Yo la disfruté leyendo de tirón un libro que me encantó y te recomiendo: La infanta baila (no hubo rosas porque no pisé la calle 🙂 ). Besos amigo. ( Ah, tu libro también lo releeré en cualquier momento, jajaja)

    Le gusta a 1 persona

    • Hola lurda!
      Gracias por la recomendación, me lo apunto! 🙂
      Pues que mejor ocasión para leer un libro que ese día, bien hecho!
      Jajaja, me encanta que alguien me diga que se va a leer mi libro, pero eso de releerlo es la leche! jajaja 😀
      besotes y abrazo amiga, y otro para tu hija, espero que este bien, yo a mi hermana la tengo estos días por aquí

      Me gusta

  2. Aunque ya pasó… Feliz día del libro y de la rosa, Alberto!
    Yo disfruté de lo lindo enseñando las Ramblas a unos amigos de Gijón que vinieron a presentar un libro.
    Gracias por tu regalo, lo leeré.
    Un abrazo muy fuerte…

    Le gusta a 1 persona

  3. Contesto, aunque haya pasada ya la festividad…La verdad Albertitus No conocía la historia de San Jordi!!! Qué linda y muy romántica, me ha gustado..!!! Deseo hayas pasado un gran día Y muchos libros de regalitos… Conozco Barcelona ( muy poco, he estado solo cuatro días) y me imagino La Rambla paseando por ese maravilloso lugar, lleno de flores,puestos de Comidas y todo lo tradicional de esa Ciudad tan Importante… Besos y un Gran Abrazo Amigo…

    Le gusta a 1 persona

Responder

