Marcapáginas

Definición: Un marcapáginas, señalador, punto de lectura, punto de libro, separador de libro, etc. es un objeto de grosor fino, normalmente de papel o cartulina, utilizado para marcar el punto exacto en el que queda detenida temporalmente la lectura de un libro y así poder regresar a él con facilidad. Otros materiales de uso frecuente para los marcapáginas son el cuero, los metales, la seda, la madera y las telas. Muchas veces la solapa de la portada del libro actúa como marcapáginas. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Marcapáginas

MUESTRA PUNTO DE LIBRO DE: VUELTA AL PASADO

PUNTO DE LIBRO

Los marcapáginas o punto de libro ha pasado a ser una parte esencial de un libro. Aunque, hay mucha gente que sigue recurriendo al dobladillo de página, a mi, personalmente, me gusta tener mi propio punto de libro.

Tengo varios; no es que sea un coleccionista, pero si que me gusta guardar aquellos que me llaman la atención. Mi favorito es uno que compre estando de Vacaciones; en La Coruña, donde había un pequeño mercado y ahí lo encontré, con mi nombre y su significado. Este lo guardo con mucho cariño (por muchos motivos que me reservare, jeje) y lo tengo reservado para las mejores lecturas, esas que merecen tanto la pena que te lees el libro una segunda vez (o tercera, cuarta…) 😀

Aquí van unas cuantas muestras de puntos de libro, podríamos decir que algo…diferentes (al menos a lo estándar).

MODELO: LAMPARA

puntos-libro-divertidos10

puntos-libro-divertidos11

 

 

 

 

 

 

MODELOS: HIERBA Y PAJARITOS

puntos-libro-divertidos13

puntos-libro-divertidos19

 

 

 

 

 

 

MODELOS: MANCHA DE SANGRE Y TAZA DE CAFE

puntos-libro-divertidos14

puntos-libro-divertidos18

 

 

 

 

 

 

También hay infinidad de páginas en la web; algunas muy interesantes, dedicadas exclusivamente al increíble mundo del marcapáginas. Hoy voy a mencionar una (hay tantas y tan interesantes que con tiempo, otro día, ampliare info. haciendo un nuevo post) en la que puedes imprimirte varios modelos:

blog.cosasmolonas.com

En realidad este no es un blog solo de marcapáginas, hay muchísimas otros apartados, puedes encontrar diferentes proyectos de manualidades: desde calendarios para imprimir hasta recetas de cocina. Entre todas esas cosas molonas que se presentan en el blog, encontraras los puntos de libro imprimibles.

Y para finalizar la entrada, os dejo con unas cuantas viñetas divertidas:

422 (1)

tumblr_mjnybuW7hG1qbogk6o1_500

Marcapáginas para picarte con tu libro y leertelo en una noche..
Marcapáginas para picarte con tu libro y leertelo en una noche..

 

13 comentarios

  1. Hola Alberto:
    Me encantan los separadores o marca páginas tengo muchos el de la mesilla de noche no!! El tuyo es uno de los que más me gustan jijij Gracias.
    Hasta pronto

    Le gusta a 1 persona

  2. Sí, vaya ocurrencia. Yo también tengo varios y variados, hasta uno de madera con un gato de estaño repujado (mi afán por los gatos hasta alli…), pero reconozco que, a veces, cualquier papel me viene bien. Con el libro que leo actualmente, Con la vida a cuestas, de nuestro amigo Benjamín Recacha, me llegó uno de su obra anterior: El viaje de Pou.
    Ya nos irás poniendo mas, Alberto, que es un mundo curioso.Bs.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola amiga,
      jejeje, que gracioso este de madera con el gato que me describes. yo tengo una amiga; que fue la que me ayudo a construir el blog por primera vez, que esta loca por los gatos. Incluso esta metida en una asociación de ayuda a los gatos que están en la calle. También tiene un blog, de cosas que hace ella a mano con trapillo: desde cestas a llaveros, collares…este es su blog: aixnubemia.wordpress.com Seguro que te gustará! 🙂
      Yo ahora estoy leyendo una novela que regale a mi hermana por su cumple: “La Llamada del Ángel” Como estuvo unos días por aquí la semana pasada y llevaba varios, lo dejo pendiente, me pico la curiosidad y he de decir que me esta gustando mucho. Es una mezcla de novela romántica y thriller; esta muy chula.
      Y tanto, alguna entrada más hablando de los puntos de libro caerá. besotes!!

      Me gusta

  3. Hola Albertitus: ¡¡¡ Que buena entrada has hecho ¿ sabes ? he viajado gracias a Dios bastante, por mi Argentina, países limítrofes, y por Europa Dos veces, Y de cada rincón que visitaba me he traído un Señalador o marca páginas, los tengo a todos en una carpeta, los repetidos los estoy usando, hay algunos originales …desde chica me ha gustado coleccionar estos separadores, y cajitas de cada lugar que he ido… Jajajaja soy todavía una niña porque me siguen gustando… Algún día les sacaré fotos y los publicaré …Los tuyos son hermosos!!! el de la mesa de luz me ha gustado remucho… Besos querido amigo y feliz día miércoles!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Rosita!! Me alegro que te haya gustado tanto la entrada 🙂
      Que guay, seguro que son muy chulos, yo quiero verlos, eh!? jajaja! 😉
      el de la mesa de luz es una pasada, jeje.
      besos amiga, espero y deseo que estés bien, al igual que el resto de la familia. Feliz Miércoles!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

