Cierra la puerta: Capítulo 1

1

PORTADA

Richard Buxton no podía olvidarla, de hecho, no quería hacerlo. Habían pasado ya tres años desde el extraño suceso, en el que en un hotel de Barcelona, en España, su mujer Alice había sido engullida por una terrorífica sombra con la cara desfigurada. Había acudido a psicólogos, psiquiatras y se había comprado una barbaridad de libros de autoayuda para superarlo. Pero de poco habían servido. Porque había otra parte de él, escondida en su interior, que se resistía a admitir que su preciosa mujer estuviera fallecida, o peor aún, atrapada en un mundo oscuro y lleno de tinieblas del que no pudiera escapar. Así que, al mismo tiempo que buscaba ayuda para superar el trance, también acudía a videntes, escogía libros donde se hablaba de extrañas criaturas que habitaban en nuestro mundo y entre nosotros, y hasta, con ayuda del mejor amigo del siglo XXI, internet, revisaba información para invocar a seres queridos que habían pasado a mejor vida. Y todo esto, mientras acudía al trabajo, a unas intensas reuniones con clientes, para intentar que acabaran confiando en Irland&InsuranceLife, los mejores Seguros de Vida que podían ofrecerle en toda Irlanda. Richard pensaba muchas veces, irónicamente, que tendrían que incluir un apartado, donde figurara una indemnización por ataque de seres sobrenaturales.

La triste realidad es que, si no hubiera estado trabajando, se hubiera vuelto majareta del todo, aunque no sabría decir que desquiciada personalidad hubiera acabado con él, si la que le decía que se olvidara del trauma de ver como su mujer desparecía engullida por un extraño ser, o la otra, la que le insistía en contactar con todos los espíritus perdidos que habitaban la tierra para intentar recuperarla. Al final opto por dejar que el tiempo pusiera las cosas en su sitio, aunque descubrió que ese mito era medio cierto. Un día de verano recibió una llamada, esa llamada procedía de alguien del pasado, se cumplían tres años de la desaparición de Alice y ese hombre quedó marcado también por la tragedia. Todos los años desde aquello, cada 1 de Agosto, recibía su llamada. Entonces se dio cuenta de algo, que las cosas no se arreglan por si solas, por mucho que pase el tiempo depende de cada uno de nosotros arreglar las cosas que no están bien en nuestras vidas. Hay que coger el timón de nuestro rumbo y enderezarlo, dirigirlo hacía el destino correcto.

Después de esa llamada se convenció de lo que debía hacer. Javier, el ex director del hotel, le narró los nuevos hechos que se iban a suceder en el clausurado “Hotel El Passeig de BCN”, si estaba en lo cierto, tenían que hacer algo para impedir que la historia se repitiera. Cinco minutos después de colgar la llamada ya había solicitado a su jefe los quince días de vacaciones que le restaban y una hora después, se encontraba en la mesa de su escritorio imprimiendo el billete de avión que le llevaría de vuelta a Barcelona. Había llegado la hora de poner las cosas en su sitio y enfrentarse al intruso que se había hecho dueño de sus noches, debía desafiar al amo de sus pesadillas, era hora de encararse con el terror y exigirle que le devolviera a Alice. Estaba dispuesto a cualquier cosa para conseguirlo.

PDF: Cierra la Puerta Cap.1

Anuncios

9 comentarios

  1. Buenos días querido Alberto, disculpa por no tener mucho tiempo para visitar tu blog. Me alegra saber que tu pluma dorada hace los deleites del lector. Me encanta el relato. Acabo de leer el primer capítulo y buscaré más tiempo libre para tan agradable lectura.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Buenos días Julia, no tienes nada que disculpar, amiga! Yo tampoco me he prodigado mucho, además este Verano he estado muy desconectado del mundo, y la verdad es que lo necesitaba. Espero que te guste la lectura 🙂 un abrazo grande y besos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s