Cierra la Puerta: Capítulo 5

5

PORTADA

Jhon despertó sobresaltado y empapado de sudor.  Su preciosa chica le rodeaba el pecho con su brazo, él lo aparto con delicadeza, intentando no despertarla. No es la primera vez que soñaba con su madre, pero esta vez era distinto. Alice, en su sueño, le advertía del peligro que corría su padre, le decía que Richard necesitaba su ayuda. El sueño había sido tan real…

Hacía tres años que su madre había desaparecido en extrañas circunstancias, cuando ella y su padre pasaban las vacaciones de verano en España. Se encontraban en un hotel de Barcelona, cuando su madre salió a comprar y nunca volvió a la habitación. Según le había contado su padre, las autoridades españolas estaban investigando los hechos, él regreso después de una semana y nunca más tuvieron noticias de su madre.

Entonces, tenía 18 años y la primera semana de conocer los hechos, quiso desesperadamente ir a España, pero Richard se comportó de una manera muy extraña, como si no quisiera saber la verdad, como si él estuviera…se obligó a no pensar en ello. Aún y así, se instaló una desconfianza entre ellos, que hizo que Jhon abandonara el hogar. Los padres de Helen, su novia, le acogieron en su casa, a pesar de que eran muy jóvenes, aceptaron de buen grado, pues conocían bien al chico desde que con 15 años, su hija y ese joven y educado chaval empezaran a salir. Jhon recordaba el día que le dijo a su padre que marchaba de casa, 3 meses después de que él regresara, asintió fríamente, un sutil movimiento de cabeza, la mirada perdida y el semblante impasible. Lo que Jhon no sabe es que cuando se giró, las gotas cayeron por sus mejillas, sabedor de que también a él lo estaba perdiendo.

Eran las cuatro de la madrugada y Jhon se acercó a la cocina a beber algo de agua. Se pasó la mano por la frente empapada de sudor. Pensó en las pesadillas que tenía con su madre, se preguntó si desaparecerían algún día. De hecho, dudaba si quería que le abandonaran o no…si lo hacía dejaría de ver a su madre, aunque fuera en sueños. Miró por la ventana de la cocina, pensativo, mientras la luna llena parecía ejercer en él un efecto hipnotizador, como si tratara de decirle algo.

Quizá fue una intuición, un golpe de suerte o un oído privilegiado, pero se acercó al salón, donde descansaba su móvil en silencio, cuando comprobó que se agitaba y que se iluminaba en la oscuridad de la noche; <<¿alguien me está llamando a las cuatro de la madrugada?, se preguntó extrañado>>. Agarró el teléfono algo temeroso, era una llamada con muchos números. Contestó a la llamada:

— ¿Si?

—Buenas noches, señor. Sentimos llamarle a estas horas, pero es que es el número de la lista de contactos donde aparece usted como hijo del señor…

—Disculpe, no entiendo muy bien su inglés, si pudiera hablar más despacio.

—Sí, claro, perdone. Le llamamos del Servicio de Urgencias del Hospital General de Barcelona, en España. Su padre ha sufrido…

—¿Me está diciendo señorita, que mi padre está en Barcelona?

—Sí —contestó la chica haciendo una pausa. Continuó después de un silencio incomodo—: Su padre ha sufrido un infarto. Se encuentra en la UCI de nuestro hospital. Hemos conseguido reanimarle, pero aún sigue en estado grave.

Jhon dejo caer el teléfono al suelo. La llamada se cortó. Se dejó caer de rodillas pasándose las manos por el cuello, no dejaba de mover la cabeza haciendo un gesto de negación. Ahora el mensaje de su madre parecía resonarle en los oídos como un disco rayado  a todo volumen: Tu padre está en peligro, necesita tu ayuda. Tu padre está en peligro, necesita tu ayuda. Necesita tu ayuda…

—Demasiado tarde, mama —dijo en voz alta, mirando al cielo y justo antes de romper a llorar.

PDF: Cierra la Puerta Cap.5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s