Citas Febrero: Venganza

“Usar de venganza con el más fuerte es locura, con el igual es peligroso, y con el inferior es vileza.”   Pietro Metastasio

“Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él.” Sir Francis Bacon

“Mi primera venganza se llamaba: Perdón.” Joaquín Sabina

“En la venganza, el débil es siempre el más feroz.” Maurice Barrès

“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.” Jorge Luis Borges

 

14 comentarios en “Citas Febrero: Venganza

    • Hola junior. Estoy de acuerdo contigo. He hecho esta selección porque he creído que dan una visión muy coherente del tema, donde predomina la idea del perdón antes que de la venganza. Un saludo y gracias por comentar 🙂

    • Hola Carmen. Seleccione esta porque, a mi parecer, considero que es muy acertada. Y eso que la mayoría las elegí porque predominaba la idea del olvido y el perdón ante ataques y ofensas, pero es importante recordar frases como estas también. ¡Un gran abrazo y besos, amiga!

      • Totalmente de acuerdo, Gandhi dijo “NO dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores”…

      • Otra de Gandhi, La venganza es la mayor bajeza del ser humano, es de un texto precioso de de él,
        Sabes la mayor venganza es ignora a quien te agrede.
        Un beso

      • Hola Carmen! Que gran frase de Gandhi, gracias por compartirlo conmigo. Sin duda, amiga, que ese es el mejor camino a seguir.
        Un besote enorme!!

  1. ¡¡¡Me gustan todas Albertitus!!! pero hay una que me parece real…

    “Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él.”
    Un fuerte abrazo y cariños..

Responder

