Publicado en 1.PÁGINA PRINCIPAL

LIBROS DE ESCRITURA 1ª parte

Buenos días,

hoy voy a hacer una pequeña recopilación sobre algunos de los mejores libros de escritura, ya sea para iniciados, noveles, o todo aquel que le guste mejorar aspectos de su condición de escritor. Como hay muchos y muy variados, lo voy a desglosar en tres posts. Aquí va la primera lista con tres libros que recomiendo muchísimo porque los tres se leen fácil y son muy entretenidos, a la par que prácticos:

1) Mientras Escribo, de Stephen King. He elegido este libro en primer lugar; el cual ya mencione en un anterior post, porque aparte de que soy un fan de este autor, creo que este libro es de un gran aporte para todo aquel que, o tiene la intención de iniciarse en la escritura, o ya lleva tiempo con ello. Se podría decir que el libro se divide en dos partes: una que nos servirá para conocer algunos detalles biográficos de Stephen King que muchos seguramente desconocíamos, y otro en el que aporta sus conocimientos y su experiencia en forma de consejos a la hora de ponerse a la siempre complicada tarea de escribir.

2) La cocina literaria, de Editorial El Ciervo (varios autores). En segundo lugar, he elegido mencionar este libro porque me ha sorprendido gratamente, en mi búsqueda de libros recomendados para escritores, ninguna web que miré lo mencionaba, pero lo encontré en la biblioteca y me ha gustado mucho. En él, varios escritores españoles nos cuentan los secretos mejor guardados a la hora de ponerse manos a la obra con sus novelas; que les inspiró a la hora de elegir algunos de los titulo de sus obras, como crearon a sus personajes, si el final lo habían elegido de antemano o fueron creándolo al tiempo que la novela avanzaba…en fin, descubriremos como piensa cada uno de estos 63 autores que participan en el libro.

3) Como no escribir una novela, de Sandra Newman y Howard Mittelmark. En tercer lugar, he elegido esta obra tan practica como divertida. Es una especie de manual de los errores más comunes que cometemos los escritores, yo creo que si eliges esta opción de lectura y eres escritor (o no necesariamente), has escrito algún texto, o relato, o alguna vez has cogido papel y lápiz y a escribir, te pasaras un rato divertido al tiempo que, quizá, te sonrojas un poco con los errores que se mencionan, pero a buen seguro te sacarán una sonrisa porque esta contado de forma amena y entretenida.

Anuncios

Autor:

Me llamo Alberto. Nací en Barcelona el 06 de Diciembre de 1984. Soy diseñador grafico, pero siempre me ha apasionado el mundo de la escritura, en concreto esas historia de misterio y suspense que no dejan despegarte del libro. Ahora he conseguido cumplir un sueño, ver publicada mi primera novela "Siempre hay tiempo para morir" gracias al apoyo de la editorial ACEN. En este blog comparto todas estas novedades y ¡más!

6 comentarios sobre “LIBROS DE ESCRITURA 1ª parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s