Publicado en 1.PÁGINA PRINCIPAL

LIBROS DE ESCRITURA 2ª parte

Buenas tardes,

vamos con la segunda parte de esta entrada acerca de algunas de mis recomendaciones que merece la pena leer si quieres conocer técnicas y trucos para mejor tu escritura creativa. Voy a mencionar tres libros más que pueden llegar a ser muy útiles para todo aquel que quiera mejorar su técnica a la hora de escribir. ¡Vamos con ellos!

4) Escribir Ficción, de Gotham Writer’s Workshop. Hoy empiezo el listado mencionando este libro que es una guía muy practica y completa escrita por profesores de la famosa escuela de escritores de Nueva York. En él encontraras trucos y técnicas fundamentales en el oficio de escribir: argumentos, personajes, diálogos y todos los elementos que hay que tener en cuenta cuando se toma la decisión de empezar a escribir. Todo ello acompañado de ejemplos prácticos y de ejercicios que te invitan a participar de manera activa en el libro.

5) Como escribir Ciencia Ficción y Fantasía, de Orson Scott Card. Aunque es un título especializado en ciencia ficción y fantasía, cualquier escritor, de a buen seguro, puede extraer consejos útiles. Aunque es el más especializado en un tipo concreto de técnica narrativa de los que he mencionada hasta ahora, creo que se pueden tomar muchas ideas y consejos interesantes, como por ejemplo, como crear mundos fantásticos que resulten tan atrayentes como creíbles a los potenciales lectores.

6) Guía práctica de escritura y redacción, de Instituto Cervantes. Esta es una guía practica que nos ayuda a corregir errores gramaticales a la hora de escribir y componer textos, así mismo, el libro intenta ofrecernos ciertas técnicas que nos ayuden a establecer una manera de trabajar que hagan del oficio de escribir un habito estimulante y enriquecedor.

Y click aquí si queráis echar un vistazo a la primera parte de: LIBROS DE ESCRITURA

Anuncios

Autor:

Me llamo Alberto. Nací en Barcelona el 06 de Diciembre de 1984. Soy diseñador grafico, pero siempre me ha apasionado el mundo de la escritura, en concreto esas historia de misterio y suspense que no dejan despegarte del libro. Ahora he conseguido cumplir un sueño, ver publicada mi primera novela "Siempre hay tiempo para morir" gracias al apoyo de la editorial ACEN. En este blog comparto todas estas novedades y ¡más!

Un comentario sobre “LIBROS DE ESCRITURA 2ª parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s